Redes de calor y frío

Las redes de calor y frío son sistemas que generan energía térmica (calor y frío) en una planta de producción centralizada y la distribuyen, mediante un sistema de redes, a todos los usuarios conectados a dicho sistema de redes, satisfaciendo su demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y frío.

 

En Agefred instalamos redes de calor y frío, en las que los fluidos energéticos se hacen llegar a los usuarios del servicio mediante redes de tuberías, normalmente enterradas. Los clientes albergan en sus edificios e instalaciones solamente la unidad de intercambio, transferencia y medición de energía.

 

El principal beneficio de estas instalaciones es aumentar la eficiencia energética, utilizando energías renovables (biomasa, energía solar, geotérmica, etc.), energías residuales del edificio (calor o frío sobrante, enfriamiento natural, etc.) y sistemas de producción de alta eficiencia. De este modo, con una gestión y mantenimiento continuo por parte de Agefred, también conseguimos ajustar óptimamente la generación a la demanda, reduciendo el consumo energético y la contaminación del aire.

Ventajas de las redes de calor y frío:

  • Se instalan de manera rápida y para un gran número de usuarios.
  • Son una solución más eficiente energéticamente.
  • Su  inversión es reducida y su mantenimiento menos costoso.
  • Proporcionan un mayor confort: mejoran la calidad ambiental y del aire y producen menos ruidos y vibraciones.
  • Garantizan seguridad, sin riesgos de explosión o intoxicación.
  • Ofrecen un suministro térmico de larga durabilidad, con energía térmica competitiva y unas instalaciones técnicas de alta fiabilidad.
  • Son menos contaminantes.
  • Son prácticos y estéticos: eliminan chimeneas y equipos en fachadas.

En Agefred también desarrollamos contratos EPC (Engineering, Procurement & Construction) para centrales de producción, con energías eficientes y renovables, y sus correspondientes redes de distribución para agua fría glicolada para refrigeración, agua fría para climatización, vapor y agua caliente.