Política de Sistemas y Certificaciones

Calidad y Medio Ambiente

APOSTAMOS POR LA CALIDAD Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Desde la Dirección General de Agefred asumimos y aplicamos, como parte de nuestra Política General, una Política de Calidad y Medio Ambiente caracterizada por la implantación, seguimiento y evaluación periódica de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, basado en la Normas Internacionales ISO 9001 e ISO 14001.

Mediante este Sistema de Gestión, acompañado de una formación permanente y un compromiso personal y colectivo en el proyecto global de la empresa, nos comprometemos tanto con la mejora permanente de nuestros servicios como con la prevención, protección y conservación del medio ambiente en todas nuestras actividades.

Nos esforzamos por ofrecer un alto valor añadido y fomentar un clima de entendimiento, confianza y colaboración con nuestros clientes, ejerciendo el liderazgo necesario para impulsar, implantar, desarrollar y mantener dicha Política de Calidad y Medio Ambiente.

Desde el equipo técnico hasta la Dirección General, garantizamos la calidad de nuestros Servicios  y la actuación en pos de la mejora continua.

Agefred cuenta con las siguientes Certificaciones:

AGEFRED S.L.

Sistema de Calidad UNE-EN ISO 9001, Certificado por IQNet y AENOR

Sistema Medioambiental UNE-EN ISO 14001, Certificado por IQNet y AENOR

 

AGEFRED PERÚ S.A.C.

Sistema de Calidad UNE-EN ISO 9001, Certificado por IQNet y AENOR

Gestión Energética

Agefred se compromete con la adecuada utilización y el consumo racional de la energía, y busca tanto optimizar su correcto uso en las actividades que realiza como concienciar y promover la adquisición de productos y servicios energéticos eficientes a sus clientes. Por ello ha apostado por la certificación ISO 50001, cuya obtención certifica la existencia de un Sistema de Gestión Energética.

La finalidad de esta certificación es la puesta a disposición de la organización de una herramienta que permite la reducción de los consumos de energía, los costes financieros asociados y, consecuentemente, las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la identificación del desempeño energético de la organización.

Con una clara naturaleza medioambiental, algunos de los beneficios derivados de la implantación de la ISO 50001 son:

  • Ahorro de energía a corto, medio y largo plazo.
  • Compromiso con un consumo energético sostenible.
  • Toma de conciencia y control de la energía consumida.
  • Toma de conciencia de las medidas de ahorro energético.

Agefred cuenta con la siguiente Cerficación:

Sistema de Gestión Energética UNE-EN ISO 50001, Certificado por IQNet y AENOR

Prevención de Riesgos Laborales

AGEFRED, a través del establecimiento de su política preventiva, asume el compromiso de implantar y desarrollar un sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se integrará en el conjunto de sus actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, como en la organización del trabajo y las condiciones en que éste se desarrolle, incluido en todos los niveles de jerárquicos.

En este sentido, AGEFRED asume los siguientes compromisos:

    • Cumplir con la legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales, así como con otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus peligros para la seguridad y salud en el trabajo.
    • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de sus trabajadores.
    • Promover la mejora continua de los comportamientos y niveles de Seguridad y Salud en el Trabajo.
    • Involucrar a todo el personal de la empresa en la responsabilidad de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, incluyendo a contratistas y colaboradores en el compromiso activo en la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados.
    • Fomentar la participación, información, formación y consulta de todo el personal, incluidos los trabajadores temporales y externos que desarrollen trabajos en las instalaciones, para mantener un adecuado nivel de seguridad y salud en el trabajo.

Agefred cuenta con las siguientes Certificaciones:

Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS 18001:2007, certificado por IQNet y AENOR

Eficiencia energética

La Certificación CMVP (Certified Measurement & Verification Professional) expedida por EVO (Efficiency Valuation Organization) acredita a los profesionales más cualificados en el campo de la medida y verificación de la eficiencia energética. Dicha certificación habilita a desarrollar e implementar Planes de Medida y Verificación de Ahorros Energéticos, así como a la verificación de Planes realizados por terceros.

Esta acreditación atestigua que los profesionales están capacitados para obrar según unos patrones objetivos que conduzcan a unos resultados viables y fieles a la realidad.

AGEFRED cuenta con ingenieros certificados en CMVP, lo que unido a su profesionalidad y rigurosidad en el trabajo, contribuirá a la máxima calidad de sus proyectos.

Para AGEFRED, esta certificación viene a complementar la obtenida en Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001:2008 y la de Gestón Ambiental UNE-EN ISO 14001:2004.

Política de Sistemas