NAVE LOGÍSTICA CILSA – Puerto de Barcelona

NAVE LOGÍSTICA CILSA – Puerto de Barcelona

NAVE LOGÍSTICA CILSA – Puerto de Barcelona

DETALLES DE LA INSTALACIÓN

Localización

Avinguda de l’Estany de la Messeguera 24, ZAL, el Prat de Llobregat, Barcelona, España

Descripción

Diseño, ejecución y puesta en marcha de todas las instalaciones del edificio logístico con una superficie construida de 18.500 m². La nave está dividida en 5 grandes bloques: la cámara de frutas y verduras, refrigerados, pescados, cámara de congelados (-25ºC) y bloque técnico y oficinas.

Alcance de los trabajos

Los trabajos abarcan todas las instalaciones del nuevo centro logístico refrigerado:

Frío Industrial: con una producción de frío de más de 3 MW de potencia frigorífica, realizada con Amoníaco (NH3) y con una distribución de la energía producida para las cámaras de conservación a + 3ºC con agua glicolada al 33% y directamente con Amoníaco a la cámara de congelados de -25ºC. La instalación se comprende de:

  • 4 compresores de tornillo
  • 27 Aeroenfriadores
  • 4 Evaporadores
  • 1 depósito de glicol frío
  • 1 depósito de glicol caliente
  • 1 separador de partículas para NH3
  • 1 Grupo de presión compuesto por 3 bombas de 75 kW para glicol frío
  • 1 Grupo de presión compuesto por 3 bombas de 11 kW para glicol caliente
  • 1 Grupo de presión compuesto por 2 bombas de NH3
  • 2 Condensadores Evaporativos

Instalación de Señales Débiles: compuesta por cableado UTP de categoría 6 para funcionar a 1 Gb.

Instalación de Detección de Incendios: realizada en el interior de la nave con barreras de humo repartidas en toda la amplitud de la misma, detección por aspiración en el interior de la cámara de congelados y detección con sensores ópticos en las oficinas. A parte, también se ha instalado una detección de hidrógeno para la zona de carga de baterías tipo ATEX nivel clasificación 2.

Instalación Solar Fotovoltaica: Instalación de 41 kW de módulos solares de 345 Wp.

Instalación de Climatización: Instalación con equipos de tratamiento de aire tipo cassettes con sistema VRV, aportando el aire exterior directamente a los equipos y extrayendo el aire viciado con extractores independientes. El calor residual es aprovechado para calentar el agua caliente sanitaria.

Instalación Eléctrica: con una tensión de funcionamiento a 25.000 V para una potencia instalada de 2.000 kVA, con una instalación de emergencia con un grupo eléctrogeno de 1.600 kVA.

Instalación de Seguridad y Control de Accesos con integración al sistema de gestión Desico.

Instalación de Circuito Cerrado de Televisión con más de 30 cámaras para controlar el recinto exterior, así como la parte interior de la nave con cámaras de 360º

Instalación de Extinción de Incendios formada por más de 3.200 rociadores con los requerimientos necesarios para cumplir con la normativa NFPA-13, a parte de la instalación de equipos de extinción manual (BIE’s) repartidos por el interior de la nave. Instalación de extinción de incendios con gas FM-200 para CPD.

Instalación de Gestión y Control con doble sistema de gestión para poder gobernar la producción de frío industrial y el sistema general del edificio independientemente.

Instalación saneamiento recogida agua de cubierta de la nave compuesto por el sistema full-flow de alto rendimiento.

Cliente

CILSA (Centro Intermodal de Logística, S.A.)